Es la forma más habitual de contexto terapéutico, en que se produce el encuentro cara a cara entre cliente y profesional. 

 

Los términos de la relación terapéutica se determinan entre ambos para alcanzar de la forma más rápida y permanente los objetivos que se proponga el cliente. 

Terapia individual

Terapia de pareja  

Las relaciones sentimentales requieren una adaptación constante por parte de los miembros de la pareja.

 

En ocasiones las desavenencias, el malestar y los conflictos marcan las rutinas del hogar. Abordar de forma conjunta estas problemáticas permite reorientar  la situación y explorar alternativas para mejorar la calidad de la relación.    

Existen multitud de circunstancias en que resulta más conveniente el trabajo conjunto de la familia para afrontar problemáticas que en apariencia solo afectan a un miembro de la familia.

 

A veces una persona canaliza la tensión y el estrés relacional que experimentan todos los miembros de la familia, siendo el único que manifiesta un síntoma.

Terapia familiar

Terapia on-line
Visita a domicilio

En ocasiones, el desplazamiento del paciente es:

 

  • muy traumático como ocurre con determinadas fobias.  

  • desaconsejable  por razones físicas o psicológicas: depresionesparálisis temporal o permanente.

  • del todo imposible, como es el caso de hospitalizaciones prolongadas.

Es en estas circunstancias particulares en las que se hace recomendable y/o necesario el desplazamiento del profesional al domicilio del paciente.

Se trata de un recurso poco frecuente pero muy recomendable en determinadas ocasiones. 

 

Generalmente la terapia on-line no se recomienda como formato terapéutico per se. Sin embargo, se puede utilizar de forma puntual para momentos en que el paciente se encuentra de viaje y precisa apoyo terapéutico para afrontar determinadas circunstancias "extraordinarias". 

 

Solamente se recurrirá de forma continuada a la terapia on-line cuando el trabajo terapéutico así lo aconseje. 

NUESTROS SERVICIOS

Desde Psicoterapia&bienestar queremos ofreceros a ti y a los tuyos las mejores condiciones para que podáis resolver los problemas que se interpongan entre vosotros y vuestra felicidad. 

 

 

Por esta razón, te podemos orientar para elegir el modelo terapéutico que más se adapta a tus necesidades y las de los tuyos.