"Para cada  y si.... 
       
un pues entonces...". 

Sergio Sanz Lucena

Desde el pasado mes de Enero el mundo se enfrenta a una situación tan crítica como inesperada. -......

La pandemia a nivel mundial que fue declarara por la OMS el día 11 de Marzo de 2020, ha traído consigo múltiples problemáticas a las que debemos hacer frente como nunca antes habríamos alcanzado a imaginar, tanto individualmente como de forma colectiva.

Para responder de forma adecuada a los retos que esta "nueva normalidad" exige, se hace necesario revisar las redes de apoyo y estar dispuestos a dar apoyo, pero también recibirlo en los momentos en que sea necesario.

Aunque los efectos perjudiciales a medio y largo plazo se están dejando notar en toda la población, como suele ocurrir en estos casos, algunos colectivos se ven afectados en mayor medida. Como suele ocurrir los colectivos en riesgo se llevan la peor parte, llevando a muchas familias a vivir sobrellevando unos niveles de angustia e incertidumbre con los que es difícil lidiar. Pero en este caso, además numerosos grupos profesionales específicamente aquellos dedicados a la función pública en primera línea de la lucha frente a la COVID, se han visto afectados en la medida en que en las sucesivas olas han debido hacer frente a la falta de formación específica, falta de medios físicos y recursos humanos, además de la sobrecarga en sus tareas. 

Es por esta razón principalmente por la que desde Psicoterapia y Bienestar hemos tomado la decisión de emprender una serie de medidas para aportar nuestro esfuerzo ayudar a paliar las consecuencias que para miles de personas tiene, aún en nuestros días, el impacto de la pandemia. Para ello, hemos decidido extender la oferta de las sesiones formativas gratuitas para el aprendizaje de la gestión del estrés y la ansiedad para organismos públicos dentro de los denominados esenciales, además de ofrecer un número específico de sesiones gratuitas orientadas este respecto.

5 sesiones gratuitas
Personal Sanitario

Es la forma más habitual de contexto terapéutico, en que se produce el encuentro cara a cara entre cliente y profesional. 

 

Los términos de la relación terapéutica se determinan entre ambos para alcanzar de la forma más rápida y permanente los objetivos que se proponga el cliente. 

4 sesiones gratuitas 
Personal primera linea

Las relaciones sentimentales requieren una adaptación constante por parte de los miembros de la pareja.

 

En ocasiones las desavenencias, el malestar y los conflictos marcan las rutinas del hogar. Abordar de forma conjunta estas problemáticas permite reorientar  la situación y explorar alternativas para mejorar la calidad de la relación.    

3 sesiones gratuitas personal expatriado

Existen multitud de circunstancias en que resulta más conveniente el trabajo conjunto de la familia para afrontar problemáticas que en apariencia solo afectan a un miembro de la familia.

 

A veces una persona canaliza la tensión y el estrés relacional que experimentan todos los miembros de la familia, siendo el único que manifiesta un síntoma.